Ayer sábado 14-11-2009, tuvieron lugar las dos primeras batallas, de las que espero que no sean las últimas que se jueguen.
En la primera partida, se enfrentaron un servidor con Guardia imperial y Javi con sus Ángeles Sangrientos a 750 puntos, e de decir que ya me esperaba que los Ángeles sangrientos fueran duros, pero no tanto.
Lo mas importante de la batalla para la guardia, fueron la destrucción del dreadnaught Furioso de los marines y que mis rought raiders, destruyeron en sus primera carga la escuadra de honor del capellán que mandaba el ejercito.
Para los Ángeles sangrientos, como supongo fue que su escuadra de asalto destripo toda una unidad de guardias, su compañía de la muerte de 5 marines, aguanto mas de 50 disparos y entre ellos granadas todo en el mismo turno, y aun cuando mate a 2 los 3 que quedaron llegaron al cuerpo a cuerpo matando guardias y bañándose en su sangre, no quedándose a gusto con eso el capellán dio buena cuenta de los rought raider, y ya por ultimo un lanzallamas que abraso toda una escuadra de la guardia sin miramientos, fue una carnicería por parte de los marines.
En la segunda partida, que se realizo por la tarde, se enfrentaron los marines de los capítulos de los Ángeles sangrientos y Ángeles oscuros, contra una marea tiranida, a 1500 puntos.
Los comandantes Marines, Javi y Alex, no tuvieron mucha suerte contra los tiranidos de Sergio, mas que nada por que los genestealers usando su habilidad de infiltración llegaron en el primer turno al combate cuerpo a cuerpo destruyendo la escuadra de devastadores de los Ángeles oscuros, el resto de la marea avanzaba con paso lento ( muy lento alrededor de 3 cm. cada tirada de correr).
Como, todos estábamos jugando con las reglas nuevas, tuvimos algunos cambios de impresión sobre ellas, las cuales ralentizaban la batalla, pero llegamos todos a una opinión unitaria, que fue: hay reglas que si y reglas que no molan, o son para modificar.
La batalla, tuvo varios, momentos memorables, los cuales solo voy a decir dos que me gustaron mucho, el primero fue una tirada para herir al general genetealers por parte del capellán de los Ángeles sangrientos, la cual digamos que si los 1 fueran críticos los hubiese linchado y un cañon láser el cual si disparaba pero su fuente de energía estaba mal, por que no hería.
By Gorochan, Heraldo de Nurgle.
Bueno, en mi defensa diré que esa partida se vio muy marcada por la llegada de los genestealers en el primer turno, algo que pasó, aparte de por mi poca previsión en el despliegue, por los 30 cm de menos de la mesa, que en mi opinión, contra tiránidos, son importantes.
ResponderEliminarTambién marcó bastante el que no siguieramos el plan original de enfrentarnos cruzados, unos contra otros, en partidas rápidas de 750 puntos, al menos por mi parte la potencia de fuego era mucho menor que si hubiera sabido que iba a ser una partida mayor, habría dejado el cuerpo a cuerpo para los ángeles sangrientos y yo me habría dedicado a disparar, que es lo mio.
De todas formas fue bastante bien, hay que repetir.
yo solo dire lo que dijo mi capellan:
ResponderEliminar- Rendiros tiranidos¡¡, estais rodeados